Los padres y la buena conciencia, hoy me gustaría compartir esta noción con ustedes y que muchas de las personas que acuden a mi consulta me han escuchado decir.

La buena conciencia es una manera de pensar en el hecho de que debido a que usted hace las cosas por lo que usted piensa que está bien o mal para el niño, así que es lo mejor para el niño.

Todos los padres están sujetos a esta noción especialmente con el primer (y a menudo el único) hijo, pero también los otros.

Los padres y una buena conciencia es una idea general en el origen, por ejemplo, de creencias como:

  • El niño debe comer incluso si está enfermo.
  • El pequeño debe comer de todo.
  • El niño debe comer de tal manera.
  • La leche materna es mejor que la leche en polvo.
  • El niño debe comportarse siempre de esta manera.
  • Tiene que decir buenos días , decir adios.
  • No debe llorar
  • etc

Cuando el niño o el bebé no es el corazón del problema, es decir, su sufrimiento no es interno de él/ella, sino el reflejo de un problema más amplio como el ritmo de la vida, el estrés, la ansiedad, las creencias de padres buenas o malas , la educación, historia, etc… 

¿Qué es lo mejor para los pequeños?

La experiencia a lo largo de los años muestra que lo mejor para el bien del niñ@ no es lo que se cree que es mejor para él, sino lo que es más  fácil para él y para los padres. En la vida como en la relación, es la fluidez la que se debe buscar, la facilidad.

Es importante evitar los bloqueos parasitarios y considerar cada caso como único. Cada niño es único, nunca ha existido y nunca volverá a existir.

Así que cada rasgo característico es propio y requiere un ajuste propio. No es el niño quien tiene que adaptarse a nosotros al principio, sino nosotros a él. Esto le permitirá ganar confianza, confianza seguridad y fuerza y luego en una segunda vez  segundo tiempo, se adaptará a nosotros.

La forma de pensar, en lo  que creemos que es mejor  para el niño no debe conducir al exceso


2 comentarios

Ivan · mayo 17, 2020 a las 9:53 am

Ados nago bertiere!!!

    Stéphane · mayo 18, 2020 a las 7:08 am

    Me alegro señor Bermejo.
    Le quedan muchos años por practicar!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.